Este artículo se publicó hace 17 años.
Un alud de nieve se cobra la vida de al menos 16 personas
Al menos 16 personas perdieron la vida al quedar sepultadas por un alud de nieve registrado al norte de Dushambé, informó hoy el Ministerio del Interior de Tayikistán.
"La avalancha de nieve, que se produjo anoche a 67 kilómetros de Dushambé, en la carretera que une la capital con Khudzhand, se cobró la vida de 16 personas", indicó un portavoz del ministerio.
Por el momento, los equipos de rescate han recuperado los cuerpos sin vida de 16 personas, aunque la cifra de muertos podría aumentar, ya que continúan las tareas de salvamento, agregó.
Según un agente de las fuerzas de seguridad, un conductor que quedó atrapado por el desprendimiento de nieve fue el primero en dar la señal de alarma, tras lo cual la comunicación quedó interrumpida.
"En el lugar de los hechos se ha aglomerado una gran cantidad de coches que se dirigía a Khudzhand desde Dushambé", indicó.
Khudzhand es la segunda ciudad más grande de esta república centroasiática y está situada muy cerca de la frontera con Uzbekistán.
La carretera que une esta ciudad con la capital alcanza en algunos puntos más de 3.000 metros de altura y son frecuentes los desprendimientos de tierra y las avalanchas de nieve.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.