Este artículo se publicó hace 15 años.
Álvarez ocupará el tercer puesto en la lista del PSOE en las europeas
Así lo ha confirmado el presidente de la diputación de Málaga
El presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Salvador Pendón, anunció hoy que la diputada nacional del PSOE y ex ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ocupará el puesto número tres en la candidatura socialista a las elecciones europeas del próximo 7 de junio, y consideró que esta situación "puede contribuir a una mayor aceptación en el electorado".
"La organización federal del partido ha entendido que Álvarez es un activo político importante del PSOE, por lo que ha decidido contar con ella para los primeros puestos de la candidatura europea", afirmó Pendón en rueda de prensa.
Magdalena Álvarez asume su candidatura a las elecciones europeas tras haber ocupado la cartera del Ministerio de Fomento durante cinco años. Además, otra de las incorporaciones en la lista del PSOE es la de la ex diputada socialista por Cádiz Carmen Romero.
El PSOE cumpliría, de este modo, la Ley de Igualdad, que establece la obligación de que los partidos presenten listas paritarias a las elecciones -no menos del 40 por ciento ni más del 60 por ciento- en tramos de cinco puestos y en el global de la candidatura.
Baja de históricosTodos los nombres serán aprobados a lo largo del día por el comité de listas del partido y serán ratificados el próximo sábado por el Comité Federal del PSOE, que se reunirá bajo la presidencia del secretario general del partido y jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Otro de los nombres confirmados en la candidatura socialista es el del ex subdirector de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno Enrique Guerrero.
Según las encuestas, el partido de Rosa Díez podría obtener de dos a tres diputadosEl PSC, por su parte, propondrá a la actual eurodiputada Maria Badia, seguida de quien hasta ahora había sido su número uno, Raimon Obiols, para ocupar los primeros puestos que le correspondan a esta federación en la lista.
De los históricos que ya no estarán en la candidatura destacan el cabeza de lista en las elecciones de 2004 y presidente del Parlamento Europeo durante la primera mitad de la legislatura, Josep Borrell, además de otros históricos como Enrique Barón, Manuel Medina o Bárbara Durkhopf.
Tampoco estarán de la candidatura de hace cinco años la secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano, ni la líder de UPyD, Rosa Díez, que abandonó el PSOE para fundar este partido que, según diferentes encuestas, se estrenará en el Parlamento Europeo con entre dos y tres diputados.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.