Público
Público

Álvarez pide a la CNTC que inste a los huelguistas a abandonar la posición de fuerza

EFE

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, aseguró hoy, tras el acuerdo alcanzado con la mayoría del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), que ahora es éste el que tiene que hablar con los convocantes de la huelga para que desistan "de esa posición de fuerza".

En declaraciones a los periodistas antes de entrar al Pleno del Congreso de los Diputados, la ministra recordó que anoche su departamento firmó un acuerdo con asociaciones que representan el 88 por ciento del CNTC, con mejoras para el colectivo de los transportistas.

En este sentido, la titular de Fomento instó al doce por ciento restante, a sumarse a la mayoría y a "respetar los acuerdos del 88".

Llegados a este punto, Álvarez subrayó que las asociaciones que firmaron al acuerdo son las que tienen que dialogar "con aquellas personas que han convocado el paro", para que desistan de "la posición de fuerza que no lleva a ningún sitio".

"Les hemos dado todas las oportunidades para incluirse y se han incluido; han estado siempre en la negociación; hemos incluido muchas de las medidas que ellos habían planteado, y no se puede mantener ese planteamiento rígido cuando se causa un perjuicio tan grande", precisó.

Más noticias de Política y Sociedad