Público
Público

Álvaro de Luna y Esperanza Elipe estrenan hoy una coproducción de Elvira Lindo

EFE

Álvaro de Luna, Esperanza Elipe, Carmen Ruiz y David Luque estrenan hoy en España la obra de teatro de Elvira Lindo "Algo más inesperado que la muerte", en la que colabora la propia escritora, dentro del cuadragésimo festival de teatro y danza de San Javier (Murcia), que la coproduce.

Según una nota de la organización, todos ellos subirán al escenario al aire libre del parque Almansa a las 22.30 horas, con entradas a entre 18 y 20 euros, para poner en escena la adaptación que Lindo ha realizado junto a Borja Ortiz de su novela homónima, en un montaje dirigido por José María Mestres.

La autora de la colección "Manolito Gafotas" y de guiones de películas como "La primera noche de mi vida", o "Ataque verbal", dirigidas por Miguel Albaladejo, "mantiene su tono irónico en esta trama en la que retrata la cara semioculta del mundo literario, sin obviar las envidias, el arribismo, el ego de las vacas sagradas de la literatura y las peripecias de los que buscan compartir su fama".

La obra está protagonizada por el personaje de Eulalia, (Esperanza Elipe), una atractiva, inteligente y segura de sí misma periodista, casada con un escritor consagrado (Álvaro de Luna), 30 años mayor que ella.

Eulalia se reencuentra con Jorge (David Luque), un antiguo amante que le recuerda otras épocas, sobre todo después de una llamada, la de Tere (Carmen Ruiz), su criada, con la que la autora "introduce la intriga en una trama de tragicómico final sorprendente".

"Algo más inesperado que la muerte", que sólo se ha representado con público en dos ensayos generales en Pinto (Madrid), aborda con diálogos "punzantes" asuntos como el universo creativo del escritor, sus frustraciones e inseguridades, su ansia por sentirse adulado, la ambición, el deseo, la traición, el sexo como instrumento para el éxito y la diferencia de edad en el amor.

A la vieja popularidad de Álvaro de Luna, que interpretaba a El Algarrobo en la serie televisiva de TVE "Curro Jiménez", se suma la nueva de Esperanza Elipe, Cañizares en "Camera Café", de Telecinco, premiada con el Villa de Madrid a la mejor actriz en 2007 tras haber protagonizado el éxito teatral "Las manos".

Por su parte, el actor David Luque forma parte de la compañía del madrileño teatro de La Abadía, y Carmen Ruiz ha participado en "Baile", del grupo Animalario, y en populares series como "Cuestión de sexo" (Cuatro) o "Yo soy Bea" (Telecinco).

Tras su estreno en San Javier, "Algo más inesperado que la muerte" viajará al festival de teatro iberoamericano de Colombia, para volver a España con un gira que acabará con la presentación de la obra en Madrid el próximo noviembre.

Más noticias de Política y Sociedad