Público
Público

Amaiur ve "ridículo" plantear la ilegalización de Bildu por un documental

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portavoz de Amaiur en el Congreso, Xabier Mikel Errekondo, ha considerado hoy "totalmente ridículo y absurdo" que el Ministerio del Interior vea indicios para legalizar Bildu por la subvención del Ayuntamiento de San Sebastián a un documental sobre los presos de ETA.

Este planteamiento, ha dicho Errekondo en declaraciones a los periodistas en el Congreso, "carece de todo fundamento jurídico" y ha criticado al Ejecutivo por ponerlo encima de la mesa cuando además ha reconocido que "ni siquiera" ha visto dicho documental.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, exigió ayer al Ayuntamiento de San Sebastián, gobernado por Bildu, que retire la subvención de 9.000 euros concedida a dicho documental, porque supone, a su juicio, un claro indicio para una posible ilegalización de la formación abertzale.

Para Errekondo, esta advertencia del Ejecutivo no es más que otra muestra de su "debilidad política", que también va en la línea de "querer enmascarar" y "lanzar una cortina de humo" sobre las nuevas medidas económicas que va a tomar, y que como ayer reconoció el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, serán "difíciles".

"Son mentiras sobre mentiras", ha señalado el portavoz de Amaiur, quien ha reconocido que la situación es crítica pero lo único que pide su formación es "la verdad".