Público
Público

Amancio Prada ofrenda al poeta y cantor francés Léo Ferré en su último disco

EFE

El compositor e intérprete Amancio Prada ha ofrendado su último trabajo al poeta, novelista y cantor francés Léo Ferré (1916-1993), al que conoció y considera un maestro y con el que salda una deuda en la misma línea que ya hizo con su amigo Chicho Sánchez Ferlosio en "Hasta otro día, Chicho" (2005).

"Vida de artista. Canciones de Léo Ferré" es el título del disco que el cantautor leonés presentará el próximo 17 de diciembre en el teatro del Instituto Francés de Madrid, dentro de un concierto enmarcado en el ciclo "Eventos de la Amistad Hispano-Francesa", han informado hoy fuentes del sello discográfico Factoría Autor.

Amancio Prada (Dehesas del Bierzo-León,1949) se adentra así en la obra del artista francés, a quien conoció en el París de 1969 durante la etapa en que compaginó sus estudios de Sociología con las clases de armonía, canto y guitarra que recibió de los profesores Michel Puig y Silos Manso.

La obra de Ferré, nacido en Mónaco en 1916 y fallecido en París en 1993, se caracteriza por una marcada rebeldía, un carácter crítico e inconformista y un acento especialmente combativo contra la religión que vertió tanto en sus novelas como en sus canciones.

Estudió Leyes, Ciencias Políticas y Filosofía en el París de los años previos a la Segunda Guerra Mundial, fue locutor de radio e incluso escribió varios libretos de ópera.

Numerosos textos y fotos forman parte del disco-libro que, en una cuidada edición, complementan las canciones interpretadas por Prada, para las que ha contado, entre otras colaboraciones, con el pianista Chano Domínguez, la voz de la actriz y cantante francesa Agnès Jaoui, la guitarra y los arreglos de José Luis Ordóñez "Josete", y el acompañamiento vocal de Eva Durán.

Junto a "Vida de artista. Canciones de Léo Ferré", que se distribuirá a partir del próximo lunes, Amancio Prada publica a la vez el disco titulado "Concierto de amor vivo", grabado en la iglesia de Los Jerónimos, en Madrid, durante el verano de 2005 a partir de la recreación musical de poemas de San Juan de la Cruz.

Incluye también algún poema de Rosalía de Castro y de Agustín García Calvo, así como algún fragmento del Romance del Conde Arnaldos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias