Público
Público

Amazon anuncia ventas récord de su lector electrónico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Amazon.com anunció el lunes que su lector electrónico Kindle registró en noviembre sus mejores cifras de ventas hasta la fecha, mientras sus rivales se encuentran con problemas para cumplir con los pedidos de sus clientes.

La tienda online indicó que sus clientes están comprando varios Kindles de una vez como regalos navideños, mientras que las empresas y organizaciones los adquieren "en grandes cantidades" para sus empleados o clientes. Amazon no proporciona cifras concretas de sus ventas de este aparato.

La noticia de la empresa sobre el éxito del dispositivo sigue a los anuncios de Barnes & Noble y Sony advirtiendo a sus clientes que habían vendido todas sus reservas de lectores electrónicos antes del inicio de la temporada de regalos navideños debido a la alta demanda.

Aunque esa demanda superior a lo previsto demuestra el interés de los consumidores en estos dispositivos, Barnes & Noble y Sony también parecen haber perdido la oportunidad de ganar cuota de mercado ante el Kindle de Amazon, que lidera el sector.

Barnes & Noble anunció el domingo que retrasaría los envíos a tiendas de su nuevo lector Nook, mientras se esfuerza por cumplir con las reservas de dispositivos anteriores a las fiestas.

El grupo librero apuntó la semana pasada que había rebajado su previsión de ganancias anuales ya que esperaba un duro final de año y un aumento de los costes por acelerar la producción de Nook.

Más noticias en Política y Sociedad