Público
Público

Amena vuelve como la marca de bajo coste de Orange en España

La marca nació en enero de 1999 con el lema "libertad", el verde como color y con tarifas más reducidas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La marca Amena con la que nació el tercer operador de telefonía móvil en España volverá a la actividad en los próximos días como segunda marca de la multinacional France Telecom en España y competirá en el mercado de la telefonía móvil virtual o de bajo coste. Orange es la marca de France Telecom en España bajo la que agrupa tanto sus servicios móviles como fijos, que sustituyó la marca Amena en octubre de 2006 un año después de que adquiriera el tercer operador español de telefonía móvil.

La explotación de una segunda marca que comercializa servicios con precios más bajos que la matriz se inició hace tiempo en Europa donde France Telecom explota su marca Sosh en el mercado francés. En España ha sido Telefónica la primera operadora en ofrecer una segunda marca, con Tuenti, el operador virtual de su red social con el mismo nombre, que comenzó muy centrado en Internet y que hace pocos días anunció un servicio de sólo voz móvil.

Orange y Yoigo son los únicos operadores con red que siguen incrementando su número de usuarios en España, aunque los operadores móviles virtuales que ofrecen sus servicios con las operadoras con red están creciendo de forma muy importante. Por esta razón, Orange entra en el mercado de los 'virtuales' con un servicio de bajo coste y con la marca Amena, con la que empezó una fuerte expansión de los servicios móviles y una importante rebaja de tarifas.

Orange quiere recuperar el espíritu de Amena que nació en enero de 1999 con el lema 'LIBRE', el verde como color y con tarifas un 10 % más baratas que las del mercado. Orange, la operadora naranja, podría mantener el verde para su segunda marca Amena.