Público
Público

American Express demanda a Courtney Love por morosa

EFE

La entidad financiera American Express demandó a la cantante y actriz Courtney Love por una supuesta deuda de más de 300.000 dólares por concepto de impagos y otros gastos relacionados con su tarjeta de crédito, informó hoy la prensa estadounidense.

La demanda, presentada el miércoles en un tribunal de Los Ángeles, alega que Love, la viuda de Kurt Cobain, líder del grupo Nirvana, "ha rechazado hacer los pagos" relacionados con su tarjeta "Amex Gold".

La cantidad adeudada es de 352.059,67 dólares, correspondientes a saldos impagados, honorarios de abogados y cargos posteriores, según los documentos oficiales.

Tras la muerte de Cobain en 1994, Love gozó de gran popularidad en la industria musical a través de su banda Hole y firmó éxitos como "Celebrity Skin" y "Malibu".

También se atrevió con el cine y obtuvo papeles importantes en filmes como "The People vs. Larry Flint" (1996) o "Man in the Moon" (1999), ambas dirigidas por Milos Forman.

Sin embargo, en los últimos tiempos ha aparecido más en los medios de comunicación por sus problemas relacionados con el consumo de drogas y sus dificultades económicas.

El año pasado, una consultoría presentó una demanda por un millón de dólares contra Love, a la que exigía una parte de lo recaudado por la venta parcial del catálogo de canciones de la formación de Aberdeen (Washington).

Esa venta, que incluía canciones míticas de la formación de Seattle como "Smells Like Teen Spirit" y "Lithium", ascendió a 19,5 millones de dólares.

Más noticias