Público
Público

El 'amigo neonazi' del presunto homicida de Carlos Palomino

La Coordinadora Antifascista aporta una supuesta prueba de que Josué E. de la H. tiene vinculaciones con la ultraderecha

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Josué Estébanez, presunto responsable de la muerte del menor Carlos Javier Palomino, podría estar relacionado con el movimiento ultraderechista. Es lo que sostiene la Coordinadora Antifascista de Madrid, que ha divulgado una foto del militar junto a una persona que, según la organización, realiza un 'gesto de connotaciones fascistas'.

La imagen muestra al acusado de matar a Carlos Palomino, que está siendo juzgado estos días en la sección primera de la Audiencia Provincial de Madrid, junto a un varón identificado por los antifascistas como Markuss, un 'neonazi' del madrileño barrio de Orcasitas.

Josué ha rechazado ante el tribunal que sea un neonazi o simpatice con la ultraderecha, tal y como ha narrado desde la sala Óscar López Fonseca. También negó que se dirigiese a una marcha racista cuando se encontró en el Metro de Madrid con Palomino, que se dirigía a una contramanifestación antifascista cuando recibió una puñalada que le provocó la muerte.

Sin embargo, la Coordinadora Antifascista de Madrid insiste en que la persona que acompaña a Estébanez en la imagen superior realiza 'un gesto de connotaciones fascistas con tres dedos levantados hacia arriba'.

Se trataría, según la organización, de la 'fórmula del juramento que hacían los miembros de las SS'. En concreto, 'situarse firme con el brazo derecho alzado y los tres primeros dedos de la mano izquierda apuntando hacia arriba, al tiempo que decían: Yo te juro, Adolf Hitler, Führer y Canciller del Reich, fidelidad y valor. Prometo obediencia hasta la muerte a ti y a los superiores por ti designados. Que Dios me ayude'.

Más noticias en Política y Sociedad