Público
Público

Aminatu Haidar se encuentra "más debilitada" tras 12 días de huelga de hambre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La activista saharaui Aminatu Haidar, que hoy cumplirá su duodécimo día en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote, se encuentra "cada día más debilitada y hoy más que ayer", afirmaron a Efe fuentes de la Plataforma de apoyo Aminatu Haidar.

Esta mañana, Haidar ha recibido la llamada de solidaridad del presidente de Timor Oriental, José Manuel Ramos-Horta, quien fue Premio Nobel de la Paz en 1996.

Fuentes de la plataforma de apoyo a la activista consideran que la jornada de hoy es "muy importante", ya que la defensora saharaui de los derechos humanos recibirá la visita de representantes del Centro Robert F. Kennedy de Justicia y Derechos Humanos.

Los dos representantes de la fundación estadounidense llegan hoy desde Nueva York al aeropuerto de Guacimeta para conocer el estado de salud de la activista saharaui Aminatu Haidar para transmitirle su solidaridad y apoyo.

Fuentes de la plataforma de apoyo a Haidar han negado que la activista haya dejado de tomar la medicación que requiere para la úlcera de estómago que padece, tal y como han publicado algunos medios de comunicación.

Más noticias en Política y Sociedad