Este artículo se publicó hace 16 años.
AMMA dice que no está clara la relación entre la falta de asistencia y la muerte de una anciana
El Grupo AMMA, gestor de la residencia privada de Alcorcón "Gerogestión", ha precisado hoy que no está confirmada la relación entre "una supuesta falta de atención asistencial en el centro" y el fallecimiento de una anciana de 86 años.
En un comunicado, la empresa explica que la usuaria sufrió el pasado 22 de septiembre una caída accidental en su habitación,"tras la que fue atendida inmediatamente por el personal de la residencia".
La fallecida, según la nota, fue reconocida por un médico "posteriormente" y derivada al hospital "ante el agravamiento de su estado de salud".
Sin embargo, el Ayuntamiento de Alcorcón denunció esta mañana que la residente "fue hallada tirada en el suelo a las siete de la mañana y el servicio médico de la propia residencia no la atendió hasta siete horas después".
Por su parte, AMMA está efectuando una investigación para aclarar lo sucedido y depurará "todas las responsabilidades que puedan derivarse en el caso de que se haya producido alguna actuación inadecuada".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.