Público
Público

Amnistía Internacional pide una investigación independiente de la ONU en el Tíbet

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Amnistía Internacional (AI) pidió hoy a China que autorice una investigación independiente a cargo de la ONU sobre los sangrientos sucesos en el Tíbet, donde han muerto al menos ochenta personas, según su gobierno en el exilio.

"La situación merece también la atención del Consejo de Derechos Humanos en su actual sesión", afirma esa organización no gubernamental en un comunicado en relación con la represión por las autoridades chinas de las protestas tibetanas.

Según AI, China debe "mostrar la máxima contención" al responder a las protestas de los tibetanos e informar de todas las personas que han sido detenidas en la capital Lhasa y otras áreas del Tíbet durante la pasada semana.

La ONG exige asimismo a China que ponga en libertad a todos los detenidos por "expresar pacíficamente sus opiniones y ejercer su libertad de expresión, asociación y reunión"

"Las autoridades chinas deben atender las viejas quejas del pueblo tibetano y revisar una política de largo plazo que ha generado tamaño resentimiento", afirma Catherine Baber, directora del programa de Asia-Pacífico de Amnistía Internacional.