Público
Público

Amor asegura que a cualquier entrenador se le exigiría funcionar y ganar y que Guardiola está preparado

EFE

El ex jugador del Barcelona Guillermo Amor ha asegurado hoy que a cualquier entrenador del primer equipo se le exigirá "funcionar y ganar", algo para lo que Josep Guardiola, a quien ayer la Junta Directiva del club anunció como nuevo técnico azulgrana, "está preparado".

"Tiene que estar en la línea", ha apuntado Amor. "En un club así tienes que convencer mucho, ganarte un poco el respaldo de los jugadores y el respaldo de fuera, y creo que va a ser así, porque es una persona que puede convencer", ha asegurado después de asistir a la presentación del torneo de juveniles de la Copa de Naciones de Danone.

Guillermo Amor ha comentado que no conoce al "Pep entrenador", pero ha afirmado que lo que se comenta es que el club está "muy satisfecho con el trabajo que hace como técnico del Barça B".

"Me llega y me consta que los jugadores están muy contentos con el 'míster', con el ambiente. Intenta tratar a todos por igual, y eso es muy importante en una plantilla", ha añadido.

"Tiene una edad que quizás algunos puedan pensar que para entrenar al Barça es un poco pronto, pero enseguida que llevas un tiempo te vas haciendo al día a día, te vas acostumbrando", ha comentado también.

Guardiola es "de la casa", se crió en el Barcelona como jugador, y por ello su ex compañero de camiseta está convencido de que tirará de jóvenes de la cantera "si tiene la mínima posibilidad".

Amor ha querido advertir de que no hay "nada asegurado". "Con la plantilla que había pensábamos que íbamos a ganar, que algo iba a caer. A ver qué pasa el año que viene... Ojalá caiga algo".

El alicantino ya le ha ofrecido a Guardiola su ayuda: "Lo que necesite de mí. Si le puedo echar una mano se la voy a echar, aunque él está muy preparado", aunque ha dejado claro que "no para estar en el club; para tomar un café".

Más noticias de Política y Sociedad