Público
Público

Amplian por la provincia de Huelva los rastreos en la búsqueda de Mari Luz

EFE

Los efectivos que componen el dispositivo de búsqueda de Mari Luz Cortés, la niña de 5 años desaparecida en la capital onubense el 13 de febrero, insisten en los rastreos en la barriada de El Torrejón, donde reside la menor, al tiempo que amplían la búsqueda por la provincia.

En este sentido, según precisaron a EFE fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huelva en la jornada de hoy se está llevando a cabo el rastreo por diferentes solares y obras próximas a El Torrejón y, junto con la Policía Local, se continúan las batidas por sótanos, azoteas y otras zonas de la barriada.

Mientras tanto, el Servicio Municipal de Bomberos de Huelva, está centrando sus tareas en la zona del antiguo hospital Manuel Lois, edificio actualmente en demolición.

Ya fuera de la capital, la Policía Nacional persiste en el análisis de la basura que llega hasta el Vertedero de Villarrasa a la espera de una pista que pueda determinar el paradero de la pequeña, y el Servicio de Control de Mosquitos de la Diputación de Huelva mantiene la búsqueda por la lámina marítima de los ríos Tinto y Odiel con sus caños y afluentes.

Por su parte, la Guardia Civil se ha desplazado hoy hasta la localidad de Cartaya, concretamente, hasta el margen del Río Piedras y los pantanos aledaños, el del Piedras y el de los Machos, continuando con sus rastreos por distintos puntos de la provincia que ya ha llevado a sus efectivos a localidades como Gibraleón, Trigueros o Moguer.

Unas labores que en el día de mañana se trasladarán, según han precisado fuentes del Cuerpo, hasta el entorno de La Rábida.

Todas estas labores, que hasta el momento han sido infructuosas, siguen complementándose con la que realizan los familiares y amigos de Mari Luz, a los que se suman numerosos voluntarios.

Más noticias de Política y Sociedad