Público
Público

Amro Musa asegura que las relaciones árabes atraviesan una crisis de falta de confianza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa, aseguró hoy que las relaciones árabes atraviesan en la actualidad por "una crisis de falta de confianza y que la tensión a la que han llegado es inaceptable".

Musa hizo esas declaraciones durante su intervención en la sesión inaugural de la XX cumbre de la Liga Árabe en el Palacio de Congresos de Damasco.

"La cumbre se celebra mientras las nubes oscurecen la atmósfera árabe. Hay una tensión en las relaciones árabes y otra paralela en las relaciones con Occidente. Todo ha llevado a una situación sin precedentes de desequilibrio en la región árabe", dijo Musa.

El secretario general de la Liga explicó que tiene un informe sobre el desarrollo de las relaciones desde la celebración de la última cumbre de Riad, el año pasado.

Según Musa, ese documento incluye "nuestros problemas complicados" como el conflicto de Oriente Medio, los desafíos a los que se enfrenta la seguridad nacional y las relaciones del mundo árabe con Occidente, entre otros asuntos.

"A pesar de que se han conseguido algunos avances, el resultado en general (en relación con las relaciones entre los árabes) no es satisfactorio", insistió Musa.

Tras esto, Musa instó a que se de prioridad a los intereses árabes comunes y a la seguridad común.

A la cumbre, boicoteada por Líbano, cuyo gobierno acusa a Siria de entorpecer la elección de un nuevo presidente, han acudido once jefes de Estado de los 22 países miembros de la Liga Árabe.