Público
Público

Amy Winehouse, en libertad bajo fianza tras ser detenida en Londres

EFE

La polémica cantante británica Amy Winehouse quedó hoy en libertad bajo fianza tras ser detenida en Londres en relación con una investigación sobre un presunto delito de obstrucción a la justicia, informaron fuentes policiales.

El marido de Winehouse, Blake Fielder-Civil, cumple en la actualidad prisión condicional acusado de agredir al dueño de un pub e intentar obstruir a la justicia.

La cantante, de 24 años, se presentó "de forma voluntaria" ante una comisaría de policía de la capital británica "en una hora acordada", según un comunicado difundido en representación de Amy Winehouse.

Conforme a la nota, la artista, que triunfó con la canción "Rehab" ("Rehabilitación"), fue interrogada por la policía y no se habían presentado cargos contra ella.

Una portavoz de Scotland Yard confirmó que una mujer de 24 años, de la que no dio su identidad, había sido puesta en libertad bajo fianza y tendría que comparecer ante la comisaría en una fecha en marzo próximo, pendiente de nuevas pesquisas.

Según los medios de comunicación británicos, Fielder-Civil, de 25 años, atacó junto a otra persona al dueño de un pub en un barrio del este de Londres en junio del pasado año.

La Policía sospecha que los acusados conspiraron para obstruir el curso de la justicia al ofrecer a la víctima, James King, una suma considerable de dinero a cambio de que retirara su denuncia y abandonara el país.

Los dos imputados, junto a otros dos que también han sido acusados, tendrán que permanecer en prisión preventiva hasta el próximo mes, cuando deberán comparecer ante un tribunal, y se prevé que sean juzgados en junio de 2008.

Winehouse, que no ha parado este año de acaparar titulares, la mayoría de las veces por razones no relacionadas con su música, canceló en noviembre pasado el resto de sus actuaciones para este año por prescripción médica.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias