Este artículo se publicó hace 16 años.
Ana María Marrero: "Que salgan de ese país lo antes posible"
Ana María Marrero dijo hoy a Efe que lo más que quiere es que "¡salgan de ese país!" su hija Marta y otras jugadoras españolas, quienes acudieron al Líbano a participar en el Torneo Jounieh y en cuya capital, Beirut, permanecen retenidas por motivo de enfrentamientos armados.
"Marta está bien; a la espera de lo que acontece y a ver la fórmula que encuentran para poder salir del país lo antes posible", incidió.
Marta y su compañera de equipo Lourdes Domínguez rebasaron los cuartos de final de esa competición, circunstancia que le tiene sin cuidado a la madre de aquella, quien desea, por encima de todo, que regrese rápidamente a España y a Canarias.
A pesar de que las informaciones que posee la progenitora de Marta Marrero no son "muy halagüeñas", porque las comunicaciones por mar y aire están cerradas, y vía carretera "son difíciles, porque no son seguras", confía en que cuajen las gestiones que realizan en la Embajada Española, no sólo para retornar a las citadas tenistas desde Oriente Medio, sino al resto de "personas" que lo precisen.
Ana María corroboró que lo último que conoce de forma fehaciente en torno a este asunto es que representantes de medios informativos "están bombardeando a llamadas" a los integrantes de esa expedición española de deportistas y matizó: "Ellas no tienen comunicación con el exterior para nada; están en el centro donde se está disputando la competición".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.