Público
Público

Ana Mato asegura que cuatro meses con un Gobierno en funciones es un precio alto para España

EFE

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, asegura que aguantar cuatro meses, hasta noviembre, con "un Gobierno en funciones" es "un precio demasiado alto" para los españoles, habida cuenta de la crisis que atraviesa el país.

Mato se expresa en estos términos en el último post de su blog, que se puede leer en la página web del Partido Popular.

La directora de campaña se congratula de que haya elecciones anticipadas, pero considera que el anuncio que José Luis Rodríguez Zapatero efectuó el pasado viernes llega tarde.

A su juicio, quedan cuatro meses para "la inocente fecha" del 20 de noviembre y, por tanto, "cuatro meses con un Gobierno en funciones", un "precio demasiado alto dada la situación por la que atraviesa España con casi cinco millones de parados".

Quedan reformas importantes por hacer y sigue lastrando a la economía la crisis de confianza del Ejecutivo, y por ello, sentencia en el blog, "perfectamente" Zapatero "podía haber puesto fin a esta agonía antes de noviembre".

Por ello, en su opinión, el adelanto es "la última incoherencia y la enésima mentira" del presidente del Gobierno.

Mato, como directora de campaña, explica que el PP ya está trabajando a pleno rendimiento en la campaña electoral y en dar a los ciudadanos el "mejor proyecto político" posible para remontar la crisis con la mayor premura posible.

Añade que, a pesar del último barómetro del CIS, "existe una conciencia mayoritaria de la necesidad de un cambio político en España", y ese cambio, puntualiza, lo representan el PP y Mariano Rajoy.

"Es necesario un mandato claro de los ciudadanos para que un Gobierno fuerte, sólido y con un amplio respaldo tome las riendas de nuestro país", concluye.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias