Público
Público

Ana Rosa Quintana: "Soy republicana"

Por eso a la presentadora no le gusta que la califiquen de "reina de las mañanas"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

A la periodista Ana Rosa Quintana, cuyo programa de televisión cumple cinco años como líder de audiencia de la franja matutina, no le gusta que la llamen 'reina de las mañanas' porque se declara republicana.

'Me cae fenomenal la Familia Real, pero no soy monárquica', ha dicho hoy la conductora de El programa de Ana Ros en un encuentro con periodistas.

Eso sí, Quintana ha reconocido que le encantaría entrevistar al Príncipe Felipe, aunque preferiría tener como invitado de su programa al rey porque tiene 'la entrevista más interesante de todos los protagonistas de la Transición'.

Después de 1.191 programas, cinco años exactos, su espacio televisivo sigue líder de las mañanas con un 19,3 por ciento de cuota de pantalla, lo que considera un sueño y 'un regalo de Dios'.

Quintana ha indicado que seguirá al frente del programa 'mientras el cuerpo aguante', aunque ha comentado que no le gusta hacer planes de futuro.

Pese a no estar muy convencida inicialmente con el proyecto de un 'magazine' matinal (odia madrugar), Quintana ha reconocido que este programa ha sido 'uno de los grandes aciertos' de su carrera y que se siente en el plató como en casa.

Seguirá al frente del programa 'mientras el cuerpo aguante'

Medio en broma, medio en serio, ha dicho que cuando sea mayor presentará informativos, 'como (José María) Carrascal'.

'Yo, lo que me diga Paolo -refiriéndose al consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile-, yo soy una mandada. (...) Menos cantar y bailar, lo que sea. A 'Mira quién baila' no voy a ir', ha bromeado, pero también ha puntualizado que jamás hará un programa de niños ni de animales.

Vasile le ha contestado que El programa de Ana Rosa tiene un formato que puede mantenerse en antena con éxito hasta 20 años, hasta que ella se canse.

Para la presentadora, el éxito del programa reside en la mezcla de géneros y en la imprevisibilidad de los temas: 'Al final el éxito, por llamarlo de alguna manera (...), reside en hacer lo serio, serio, y cuando hay que reirse, reirse'.

La periodista, que afirma manejar bien el estrés, es partidaria de frivolizar en ciertas ocasiones y ha asegurado que su equipo está en 'permanente evolución' porque no se puede 'acomodar', sino que debe seguir investigando y adelantarse al resto.

En estos momentos, está centrada en aumentar la interacción con los telespectadores a través de internet, de la red social Facebook.

'Me gustaría hacer el programa con los temas que se comentan en los bares por la mañana cuando la gente está desayunando, pero aportándoles información, no solamente opinando', ha puntualizado.

María Teresa Campos  ha sido su mayor rival 'porque ha sido una mujer bragada'

Quintana ha afirmado que se lleva bien con sus competidoras directas, Susana Griso y Mariló Montero, aunque en cuestiones de programas le gusta 'ganar hasta al parchís, pero con buenas artes, con buenas armas y contenidos'.

Pero su rival más difícil ha sido María Teresa Campos 'no tanto por las audiencias, sino porque ha sido una mujer bragada, con un gran carácter, dura en la lucha'.

La periodista también ha dedicado unas palabras a la 'reina de San Blas', Belén Esteban, de quien considera que habla con naturalidad el mismo lenguaje que millones de españoles, un lenguaje que los periodistas no utilizan.

'La mejor virtud de Belén es que después de ocho o diez años en primera línea de los medios de comunicación, sigue siendo la misma persona y diciendo las cosas con el corazón, acertadas o equivocadas', ha sostenido.

Quintana ha afirmado que la salida de Esteban de su programa para participar en 'Sálvame' ha supuesto un 'cambio maravilloso' porque ya había tocado techo y ahora se ha descubierto 'a otra Belén'.

Más noticias en Política y Sociedad