Este artículo se publicó hace 16 años.
ANÁLISIS-Los fichajes del Madrid no solucionan la defensa
Por Iain Rogers
Los fichajes de Lassana Diarra y Klass Jan Huntelaar a las filas del Real Madrid podría darle al equipo más solidez en el centro y una potencia muy necesitada en el ataque1, pero no resuelve sus flaquezas defensivas.
Además, los 40 millones de euros que según los medios han costado los dos jugadores, suponen un gran riesgo económico dado que ni el centrocampista francés de 23 años ni el delantero holandés de 25 han ofrecido un nivel de primera categoría.
Incluso con sus defensas principales en forma, la línea trasera del Madrid se ha mostrado floja esta temporada, y a los defensores del título de Liga ya se les han marcado 26 goles en 16 partidos, frente a los tan sólo 10 que ha concedido el Barcelona, que está líder de la tabla.
Eso son sólo 10 menos de los 36 que el Madrid recibió en toda la temporada pasada, la mejor cifra de primera división por un amplio margen.
Fabio Cannavaro, de 35 años, el capitán de la selección italiana que ganó el Mundial de 2006, ha dejado atrás su mejor forma, mientras que Gabriel Heinze es peligrosamente errático y tiene una tendencia a que le expulsen, y Christoph Metzelder sigue buscando la forma que le hizo titular habitual en Alemania.
Entre los laterales, Marcelo parece muy flojo, Sergio Ramos ha sido la sombra del jugador antes considerado por algunos como el mejor lateral derecho del mundo, y a Michel Salgado le falta movilidad.
Parece que sólo se puede contar con el defensa central Pepe, lesionado desde principios de mes, para ofrecer algo cercano a la consistencia.
Es una situación preocupante para el nuevo entrenador Juande Ramos, que ha dicho que también quiere un lateral en los fichajes de invierno para complementar la única amenaza real del equipo al incorporarse al ataque, el holandés Arjen Robben.
Sin embargo, el técnico no ha pedido refuerzos defensivos, al menos en público.
LUCHADOR NATO
Diarra, ex centrocampista del Chelsea, el Arsenal y el Portsmouth y conocido como "Lass", llega para cubrir a homónimo de Mali Mahmadou Diarra, que no puede jugar esta temporada por una lesión en la rodilla.
Su estilo de juego se ha comparado con el del ex jugador del Real Madrid y el Chelsea Claude Makelele, que poseía una habilidad para robar balones y una potencia en la posesión de la pelota que son exactamente lo que les falta a los hombres de Juande.
En su presentación del lunes a los medios, Diarra dijo que era un honor ser comparado con su compatriota francés, pero que él quería dejar su propia marca en el equipo.
"Tenemos cosas en común, pero quiero demostrar quién soy en Madrid", dijo en una rueda de prensa.
"Soy un luchador nato. Siempre he demostrado eso. Un centrocampista defensivo que roba el balón, que también puede jugar amplio en la derecha".
"En el Chelsea era joven y era difícil competir con jugadores muy experimentados. He madurado en el Portsmouth y creo que soy capaz de competir", añadió.
Huntelaar, por su parte, tiene un gran hueco que llenar al sustituir a su compatriota Ruud van Nistelrooy, que también ha visto terminar su temporada por una lesión de rodilla.
Aún está por ver si el año que viene, los goles le salen con tanta facilidad en España como en Holanda.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.