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Analistas predicen que Toyota será el gran perdedor del sector en enero

EFE

Toyota parece destinado a sufrir hoy las consecuencias de la masiva llamada a revisión por un defecto en el acelerador de millones de vehículos cuando los fabricantes de automóviles den a conocer las cifras de ventas en EE.UU. en enero.

Los analistas anticipan que Toyota reportará un significante descenso de sus ventas respecto a enero de 2009, caída que será aún más llamativa porque el resto de sus competidores ganarán demanda en el mercado estadounidense.

Edmunds.com, que analiza las ventas del sector, dijo que las cifras de Toyota caerán un 4,6 por ciento respecto a enero de 2009 y su cuota de mercado se situará en el 14,7 por ciento, el nivel más bajo desde marzo de 2006.

En comparación con diciembre de 2009, las ventas de Toyota caerán un 45 por ciento, pero Edmunds.com recordó que el último mes del año tradicionalmente disfruta de una demanda más elevada que enero.

J.D.Powers, que analiza las ventas del sector en tiempo real al recibir datos de cerca de 9.000 concesionarios de todo el país, también explicó que "enero es normalmente un mes de bajas ventas, pero este mes está particularmente impactado por las fuertes ventas de diciembre y su fin de semana extra de ventas".

En el conjunto del sector, Edmunds.com prevé que la demanda será un 16 por ciento mayor que hace un año, pero un 31,7 por ciento inferior a diciembre de 2009.

En total, sus analistas señalan que se vendieron 701.000 vehículos nuevos, lo que refleja un SAAR (la cifra que se vendería a finales de año si se mantuviera ese ritmo de ventas durante todo 2010) de 10,7 millones de vehículos en Estados Unidos.

Por su parte, J.D. Powers rebaja esta cifra a 659.000 unidades, un 9 por ciento más que en enero de 2009. La firma puso el SAAR en 10,1 millones de unidades.

Una vez más, la compañía que más provecho sacó del mes de enero fue Ford la que, según Edmunds.com, disfrutará de un aumento de las ventas del 44,5 por ciento. Ford será seguido por Nissan (23,2 por ciento de aumento), General Motors (17,9 por ciento) y Chrysler (14,6 por ciento).

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