Público
Público

Anand vence a Grischuk y toma el liderato en el Mundial de Ajedrez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

México, 20 sep (EFE).- El indio Viswanathan Anand venció hoy al ruso Boris Grischuk en una partida de 50 movimientos tras poner un peón cerca de la coronación y retomó el liderato del Campeonato Mundial de Ajedrez que se celebra en la capital mexicana.

En la séptima ronda, que marcó el ecuador del Mundial que culminará el 30 de septiembre, Anand sumó cinco puntos, con ventaja de medio punto sobre el israelí Boris Gelfand, que empató con el campeón mundial Vladimir Kramnik.

Anand puso en aprietos a Grischuk en el movimiento 46 al colocar un peón en la posición E7 y en la jugada 48 amenazó al rey negro y propuso un cambio de torres que inclinó a su favor la balanza.

Grischuk aceptó el cambio y Anand aumentó su acoso al rey y en la jugada 50 movió su caballo a G6 para marcar un jaque que provocó la rendición del Gran Maestro ruso.

Gelfand, quien tiene el segundo coeficiente ELO más alto de los ocho maestros que disputan el Campeonato Mundial con 2.733, llegó a 4,5 puntos en el torneo tras empatar en 40 movimientos, con lo cual se consolida en el tercer puesto de la competición con 4,0 puntos.

El armenio Levon Aronian sigue en el quinto sitio del torneo con tres puntos luego de haber pactado un empate en 20 movimientos de una Ruy López con el ruso Peter Svidler, que sigue relegado en la última posición de la competición.

El ruso Alexander Morozevich y el húngaro Peter Leko acordaron el empate después de 60 movimientos de una partida que los mantiene lejos de los primeros lugares del torneo, que este viernes comenzará la segunda parte de la competición Mundial.

Peter Svidler jugará ante Vladimir Kramnik, Levon Aronian con Alexander Morozevich, Boris Gelfand con Viswanathan Anand y Peter Leko con Alexander Grischuk.

Tabla de posiciones después de siete rondas .1. Viswanathan Anand (India) 5,0 .2. Boris Gelfand (Israel) 4,5 .3. Vladimir Kramnik (Rusia) 4,0 .4. Alexander Grischuk (Rusia) 3,5 .5. Levon Aronian (Armenia) 3,0 .6. Peter Leko (Hungría) 3,0 .7. Alexander Morozevich (Rusia) 2,5

Más noticias en Política y Sociedad