Público
Público

Dos ancianos la emprenden a navajazos en un centro social de Lugo a causa del dominó

Los abuelos, provistos de navajas de ocho y siete centímetros de longitud, protagonizaron una reyerta en los baños del centro que saldó con heridas de carácter leve en la cabeza.

Centro de convivencia Maruja Mallo.- GOOGLE MAPS

público

Dos abuelos protagonizaron este lunes pasadas las cinco y media de la tarde una reyerta en la que, provistos de navajas de ocho y siete centímetros de longitud, se agredieron debido a una serie de discrepancias y malentendidos en torno a las partidas de dominó, según informa La Voz de Galicia.

Ocurrió en el centro de día Maruja Mallo de Lugo, ubicado en la calle Primavera, donde se personaron agentes de la Policía Local, que a su vez fueron apoyados por agentes de la Nacional, encontrándose con la directora de dicho centro prestando primeros auxilios a uno de los protagonistas de la trifulca –natural de Castroverde y de 72 años de edad– herido en la cara. 

Los agentes se toparon en el primer piso del edificio con el otro interviniente en la reyerta –oriundo de A Fonsagrada y de 83 años– ensangrentado con una herida en la parte posterior de la cabeza. A continuación se procedió a tomar declaraciones a cada uno de los ancianos, los cuales no dieron muchos detalles salvo que la disputa se debía a las partidas de dominó.

A continuación, y tras preguntar a los presentes qué había sucedido, nadie sabía nada de lo ocurrido y todos coincidieron en afirmar que la pelea se había producido en el interior de un cuarto de baño.

Versiones enfrentadas

El varón nacido en Castroverde declaró a los agentes que su agresor le mostró el arma blanca sin mediar palabra cuando se encontraba en el baño. Esto hizo que abandonara los servicios y se dirigiera a la zona de juegos. Esta versión se contrapone con la ofrecida por el varón oriundo de A Fonsagrada, quien aseguró que al entrar en el baño se encontró con el vecino de Castroverde, abalanzándose este sobre él con un cuchillo, al mismo tiempo que le amenazó de muerte.

El fonsagradino manifestó que este fue el motivo por el que no tuvo más remedio que defenderse y fruto del forcejeo le golpeó en el rostro. Las armas blancas fueron incautadas por la Policía Nacional una en una de las sillas de la zona recreativa y otra en uno de los bolsillo delanteros del anciano natural de Castroverde. Por el momento, los protagonistas de la pelea estudian si presentarán una denuncia al respecto.

Más noticias