Público
Público

Andy Schleck:"Contador no es imbatible y Armstrong puede ganar"

EFE

Andy Schleck, uno de los favoritos al Tour de Francia, se mostró confiado sobre sus posibilidades en la carrera, "a pesar de la superioridad numérica del Astana", que cuenta con cuatro corredores entre los diez primeros de la general, "sobre todo con Alberto Contador, que no es imbatible y Lance Armstrong, que está mejor de lo que pensaba"..

"Contador es muy fuerte, pero no imbatible. Hace falta ver cómo está en los Alpes, donde no creo que pueda hacer grandes diferencias. Puedo batirle", señaló el menor de los Schleck.

Sobre Armstrong, el vencedor de la Lieja-Bastoña-Lieja dijo sentirse sorprendido por el rendimiento del americano.

"Sabía después del Giro que estaba bien, pero no pensaba que tanto. Puede ganar, tiene motivación y si un día tiene ocasión lo aprovechará", señaló.

La rivalidad entre Contador y Armstrong no escapó al comentario de Andy Schleck, se mostró escéptico. "No estoy convencido de que haya rivalidad. Es algo divertido para los medios de comunicación, y ellos participan de esa situación", señaló.

Andy Schleck, maillot blanco el año pasado y duodécimo en la general, valoró de forma positiva la situación de su equipo, el Saxo Bank, aunque admitió la superioridad del Astana.

"La situación es buena para nosotros. Astana tiene cuatro corredores delante, es cierto, pero no se van a jugar cuatro cartas, se jugarán dos: Alberto Contador y Lance Armstrong, está claro. Pero nosotros tenemos otras dos", señaló el campeón de Luxemburgo.

El menor de los Schleck dejó claro que no está en el Tour sólo para participar, sino que tratará de hacer "alguna cosa", aunque no se atrevió a apostar por un puesto en la general.

Según Andy Schleck, en la próxima semana "habrá menos estrés, pero si hay viento habrá que estar muy atentos. En la etapa de Colmar algunos se pueden llevar una sorpresa".

Para establecer diferencias entre los favoritos, el corredor luxemburgués tiene señalada las llegadas en alto en Verbier y Mont Ventoux, mientras que las otras dos citas alpinas de Bourg-Saint-Maurice y Grand-Bornand "serán muy duras".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias