Público
Público

Ángel Gabilondo cree que hay posibilidad de acuerdo con el PP en educación

EFE

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha dicho hoy en TVE que cree que existe posibilidad real de acuerdo en educación con el Partido Popular, con cuya secretaria general, María Dolores de Cospedal, se reunirá en los próximos 15 días.

Gabilondo ha añadido que confía en la seriedad y responsabilidad de quienes representan a millones de españoles, que hace falta una estabilidad normativa y ha explicado que mirando los textos en la última moción del PP en el Congreso, y lo que ha añadido el PSOE, "se ve que hay muchas posibilidades de acuerdo".

El titular de Educación ha insistido en que hay un clamor social para que se llegue a un acuerdo que de estabilidad normativa; "lo podemos hacer, si esgrimimos solamente las diferencias no podrá haber un acuerdo", y ha instado a confiar unos en otros.

El pacto es una prioridad política del país, si se logra es un éxito del país "yo trabajaré hasta el último día por este pacto", se dan unas circunstancias singulares para que se alcance en estos momentos un acuerdo, ha dicho el ministro.

Ángel Gabilondo ha insistido en que hechos como los de las fiestas de Pozuelo de Alarcón (Madrid) la semana pasada son "incomprensibles" e "injustificables" y que es "partidario de sanciones educativas".

Más noticias de Política y Sociedad