Público
Público

Ángel Pérez asegura que la edil de IU está serena y pide respeto a su intimidad

EFE

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid y candidato a la alcaldía, Ángel Pérez, ha dicho hoy a EFE que la concejala Milagros Hernández, apuñalada el viernes por su hijo, está "bien de ánimo" y "serena", y ha pedido respeto a la intimidad de la edil.

Milagros Hernández, de 52 años, ingresó el viernes con pronóstico muy grave en el Hospital Gregorio Marañón, tras ser agredida con arma blanca por su hijo en el domicilio familiar del distrito de Puente de Vallecas.

"Estuve ayer con ella, la vi bien de ánimo, dentro de la gravedad. Está serena y es una mujer fuerte", ha declarado a EFE Ángel Pérez sobre el estado de la concejala, que se mantiene estable y ha pasado hoy de Urgencias a una habitación de planta, han confirmado fuentes del hospital.

El portavoz de IU ha calificado lo ocurrido como "una cuestión muy íntima y personal" y ha pedido respeto a la intimidad de Hernández, dado que "los cargos públicos y no públicos tienen un ámbito de vida privada y nadie debe hacer uso de ello sin el consentimiento expreso" de la persona afectada.

Según Ángel Pérez, la concejala ha recibido la solidaridad de toda la Corporación municipal, incluido el propio alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y de los portavoces de los grupos municipales.

Milagros Hernández, que ocupa el número dos de la lista de IU para las próximas elecciones de mayo, se encarga en el Grupo municipal de IU de las cuestiones vinculadas a la cultura y las artes, así como de políticas sociales y asistencia a las familias.

Más noticias de Política y Sociedad