Público
Público

Cada año se pierden 10.000 maletas en la UE

Los motivos son los fallos humanos del personal de las aerolíneas, los errores técnicos, la delincuencia ylos descuidos del pasajero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Comisión Europea confirmó hoy que en la Unión Europea se pierden cada día 10.000 maletas, una cifra que se eleva hasta los 90.000 equipajes en el mundo, y aseguró que tomará medidas de manera inmediata.

El comisario europeo de Transporte, el italiano Antonio Tajani, reconoció en rueda de prensa que la investigación que Bruselas inició el pasado marzo ha confirmado que las cifras son tan malas como anunciaba la prensa, por lo que Bruselas elaborará y propondrá mejoras en los próximos meses.

En el último año, cerca de 32,8 millones de maletas se perdieron en todo el mundo, un 20% menos que en 2007, pero aún así Tajani dijo no estar satisfecho y calificó las cifras de 'excesivas e inaceptables'. El comisario no quiso señalar culpables ni concretar qué compañías o aeropuertos acumulan más casos de pérdidas al entender que esa no es su labor, sino la de proponer mejoras.

Entre las causas de las pérdidas, la Comisión señaló fallos humanos del personal de las aerolíneas, errores técnicos, delincuencia e incluso descuidos del pasajero, pero recalcó que ninguno de estos motivos destaca por encima de otro.

Para acabar con el problema el Ejecutivo comunitario apuesta por poner en marcha nuevos instrumentos para mejorar el control de las maletas y revisar la normativa en vigor. En concreto, apuesta por crear agencias nacionales, hasta ahora inexistentes, para dar un seguimiento continuo a la gestión de equipajes.

Más noticias en Política y Sociedad