Público
Público

La ANP espera que EEUU detenga la construcción en las colonias judías

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha indicado que espera que Estados Unidos intervenga de forma decisiva para frenar las intenciones de Israel de seguir construyendo en los asentamientos judíos y en la parte oriental de Jerusalén.

En una entrevista hoy con la radio pública palestina, el negociador palestino Saeb Erekat dijo que la ANP pidió una enérgica intervención de Washington en la reunión que las dos partes en conflicto celebraron ayer, viernes, en Jerusalén con el general norteamericano William Fraser, mediador en la aplicación de la Hoja de Ruta.

Según este plan, que forma parte integral de la plataforma diplomática acordada en la conferencia de Annapolis para negociar un acuerdo de paz, Israel tenía que haber cesado toda la construcción en las colonias, además de haber levantado los controles militares en Cisjordania.

"Todo ello son obligaciones que aparecen en la Hoja de Ruta y de las que Israel no ha cumplido ni una sola", manifestó el negociador.

El pasado domingo, Israel comunicó su intención de construir otras 750 viviendas en asentamientos alrededor de Jerusalén, lo que el presidente de la ANP, Mahmud Abás, y el primer ministro, Salam Fayad, vieron como una bofetada a sus esfuerzos de paz.