Público
Público

Antena 3 le roba el liderato a Telecinco siete años después

Los informativos de TVE siguen siendo los más vistos por 65 mes consecutivo, tanto a medio día como por la noche

Antena 3 ha superado a Telecinco como la cadena más vista en el mes de diciembre, con un 13,6 por ciento de cuota de pantalla, y se sitúa por primera vez en siete años en líder de audiencia.

Por grupos televisivos, Antena 3 y Mediaset España están en cabeza, con un 27,9 por ciento de cuota en ambos casos, seguidos de CRTVE con un 17,0 %, Vocento con un 4,2 %y Unidad Editorial con un 4,2 %, según datos de Kantar Media difundidos hoy por Barlovento Comunicación. Telencinco sube una décima y ocupa la segunda posición con un 13,3 %, seguida de La 1, que repite resultado (10,8 %) y las autonómicas públicas (8,9 %).

Los informativos de La 1 continúan como los más vistos durante 65 meses consecutivos, de acuerdo con la audiencia ponderada de las ediciones de mediodía y noche.

Los telediarios de esta cadena tuvieron una audiencia media de lunes a domingo de 2.372.000 espectadores (14,3 % de audiencia), es decir 203.000 más que los de Telecinco (13,8 %), en segunda posición, mientras que 2.130.000 personas se informaron cada día en Antena 3 (13,7 %), cadena que se sitúa como segunda opción en la sobremesa de lunes a viernes y fines de semana.

Los datos también indican que éste ha sido el mes de enero con mayor consumo televisivo de la historia: 268 minutos de media diaria por persona (cuatro horas y 28 minutos).

Por cadenas, el espacio más seguido de Antena 3 en enero fue la película Ángeles y Demonios, emitida el día 27, que fue visto por 3.920.000 espectadores de audiencia media, lo que representa una cuota de pantalla del 21,9 %.

En Telecinco, lo más visto fue el partido de fútbol de Copa del Rey que enfrentó al Málaga y al Barcelona el pasado día 24, que alcanzó un 28,6 por ciento de audiencia y que también fue la emisión más seguida del mes.

El programa más visto de La 1 fue el capítulo Larga noche de transición de la serie Cuéntame, con 4.242.000 personas y una cuota del 20,4 %. Las autonómicas públicas repiten el resultado de diciembre cuando firmaron su mínimo mensual y TV3 es la que tiene mayor cuota de pantalla.

El grupo de cadenas temáticas de pago bajó dos décimas, hasta el 6,1 %, según la nota de Barlovento Comunicación.

La audiencia de Cuatro subió cuatro décimas, hasta el 5,8 % de audiencia, y la de La Sexta descendió una décima, hasta conseguir el 5,4 %, seguida de FDF-Telecinco, con el 3,1 % , que bajó una décima. La 2 registró el 2,5 %,  dos décimas más que el mes anterior, mientras que Clan bajó tres décimas, hasta el 2,3 % y Neox repite resultado con un 2,3 %.

El consumo de TDT descendió ligeramente y se mantuvo el de televisión por cable cpn un 14,2 % y por satélite con un 4,5 %.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias