Público
Público
Únete a nosotros

Antena 3 y Telecinco se suman a La Sexta y consideran "necesaria" la TDT de pago

Su consejero delegado señala que se han de estudiar "sin urgencia" todas las opciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Antena 3 y Telecinco se han sumado esta semana a la petición de La Sexta de una TDT de pago.

El consejero delegado de Antena 3, Silvio González, ha asegurado que se trata de una 'medida necesaria'.

'A día de hoy, no tenemos ninguna aproximación medianamente solvente sobre este asunto, si bien es una opción que está en el horizonte', destacó. 

Por su parte, Alejandro Echeverría, presidente de Telecinco, aplaudió ayer como presidente de Uteca (Unión de Televisiones Comerciales Asociadas) la TDT de pago.

Echeverría puntualizó que queda aún por concretar cómo será y que 'el proceso será largo', unido al tema de los descodificadores, que serán necesarios para acceder a la televisión de pago.

Además, Silvio González abrió este jueves la puerta de la compañía a posibles fusiones, pero constató que se han de estudiar 'sin urgencia' todas las opciones y que la decisión final se producirá 'si crea valor' para los accionistas.

'Siendo la concentración necesaria, debemos analizar todas las opciones sin urgencia, y lo haremos si crea valor para nuestros accionistas', sostuvo González en el marco de una conferencia que impartió en un desayuno de Foro Nueva Economía.

González continuó con el símil de las 'bodas' y los 'bailes' entre operadores que están empleando en los últimos días los directivos de las cadenas para aludir a este asunto.

'Nosotros no estamos cerrados al amor', afirmó el responsable de Antena 3, para quien el proceso de concentración es 'necesario' por la situación económica actual y el excesivo número de canales.

'Es nuestra obligación analizar todas las opciones que se abran, pero lo haremos sin urgencia y sin prisa. No creemos en la concentración por la concentración', subrayó.

Para González, ahora es 'muy aventurado' pronosticar el desenlace de los contactos abiertos hasta la fecha entre cadenas, porque 'si ha habido algo, han sido conversaciones absolutamente preliminares, en las que nadie puede tener una idea ni siquiera aproximada del resultado'.

Sobre el recorte drástico de la publicidad en TVE anunciado por José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó que 'aplaude' esta medida y confía en que se sustancie en la desaparición total de los anuncios en la cadena estatal. Antena 3 cree que el fin de la publicidad debe hacerse extensivo a las televisiones autonómicas.

Además, el consejero delegado de Antena 3 aseguró que la telebasura es 'un invento' y la televisión privada en España es una de las mejores de Europa.

'Estoy cansado de oír hablar de telebasura', señaló. 'Es un término que no acepto y que permite a diferentes instituciones y organizaciones, y a otros medios, conceder carnés de ciudadanos de segunda, por el hecho de elegir libremente un contenido o cadena de televisión'. 

Para el directivo de Antena 3, la calidad de la televisión privada española la atestiguan los numerosos formatos que vende en el extranjero y su condición de cantera indiscutida de actores y guionistas que luego saltan a la gran pantalla. 

Más noticias en Política y Sociedad