Este artículo se publicó hace 16 años.
Antich descarta elecciones anticipadas y espera pactar con el PP en el Parlament
El presidente del Gobierno balear, Francesc Antich, ha descartado convocar elecciones anticipadas por la "situación singular" que se vive en el Parlament ante la pérdida de grupo parlamentario de su socio de gobierno UM, y ha mostrado su intención de pactar con "otros grupos", en referencia al PP.
Así lo ha dicho Antich tras la reunión semanal del Consell de Govern (Consejo de Gobierno) celebrada esta mañana, que ha transcurrido con "tranquilidad absoluta", según el presidente, lo que demuestra que, a pesar de la situación en la Cámara autonómica, en el Ejecutivo "no hay ninguna dificultad".
Sus declaraciones se producen después de que ayer los dirigentes de UM acordaran, tras la suspensión de militancia de su portavoz en el Parlament, Bartomeu Vicens -imputado en un caso de corrupción urbanística-, seguir con su apoyo al Gobierno pero sin descartar un adelanto electoral en el caso de que la situación "se haga insostenible".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.