Público
Público

Antonio López jugará de lateral derecho y Seitaridis reaparecerá en Sevilla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, alineará a Antonio López como lateral derecho en el partido del próximo domingo frente al Levante, en el que no jugará el griego Giorgios Seitaridis, que, tras casi cuatro meses de lesión, reaparecerá dentro de una semana en Sevilla.

"Seitaridis está bien, pero no puede jugar noventa minutos. Y hacer un cambio defensivo, no. Entonces esperaremos hasta Sevilla, que trabaje bien la semana. Ya insinúa cosas y ya intenta competir, pero está un escalón por debajo", valoró el técnico sobre el lateral heleno, que ya ha comenzado esta semana a entrenar con el grupo, tras superar una tendinopatía aquilea bilateral, de la que fue operado el pasado 19 de noviembre.

"Hicimos pruebas físicas esta semana y es evidente que después de cuatro meses es poco probable que esté para noventa minutos. Lo estuvimos hablando hoy. Él va convocado con su selección y me dijo que podía hablar con el seleccionador para no jugar noventa minutos", continuó Aguirre.

Las ausencias ante el Levante de Seitaridis y Juan Valera, que se recupera de una lesión muscular, obligarán al técnico a trasladar a Antonio López desde el lateral zurdo a la banda derecha, una fórmula que ya ha empleado en varias ocasiones esta campaña, por lo que Mariano Pernía volverá al once en la izquierda.

"Para el Levante, jugará Antonio López por derecha y Pernía por la izquierda. Ya me gustaría que jugara Seitaridis, pero habrá que esperar una semana más", reveló el técnico, que también confirmó que el italiano Christian Abbiati será el portero titular el próximo domingo, aunque el argentino Leo Franco ya se entrena al mismo ritmo del grupo desde hace dos semanas, tras tres meses de lesión.

Entre las novedades de la alineación titular frente al Levante también podría estar Luis García. Esa es la alternativa que maneja el entrenador para el extremo derecho si el argentino Maxi Rodríguez, que es duda por una sobrecarga en el abductor, no se recupera de su lesión para el partido del próximo domingo.