Público
Público

Antonio Sanz acusa a Chaves de mentir y le acusa de temer a la democracia

EFE

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha acusado hoy al presidente andaluz, Manuel Chaves, de "mentir" al decir que no sabía nada de la corrupción urbanística en Estepona (Málaga) y le ha acusado de "temer a la democracia" por no sumarse a la petición del PP de disolver el consistorio.

En rueda de prensa, el dirigente del PP dijo que "nadie se puede creer" que Chaves no sabía nada de la corrupción urbanística en Estepona, como ayer mismo dijo el presidente andaluz y secretario general del PSOE-A, ya que eso "es imposible, salvo que no ejerza de presidente de la Junta".

Ha alegado que es imposible que desconociera ese asunto cuando hay 1.500 denuncias y 86 fueron presentadas por la Junta por irregularidades urbanísticas en Estepona y además ha argumentado que el dirigente del PSOE Luis Pizarro dijo que la ejecutiva regional conocía el asunto de la localidad malagueña.

"Si no lo sabía es peor, y si lo sabía muy mal porque no actuaron" y sería "para marcharse de la Junta por irresponsable", ha sostenido Antonio Sanz.

Ha retado al PSOE a que solucione la "situación de desgobierno" en la que se encuentra el ayuntamiento de Estepona y ha acusado al PSOE de "temer a la democracia" como ocurrió en Marbella, donde "se inventó lo de la gestora" para evitar la convocatoria de elecciones anticipadas mediante la disolución del consistorio.

Más noticias de Política y Sociedad