Público
Público

AOL adquiere la red social en Internet Bebo por 850 millones de dólares

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La compañía estadounidense de internet AOL, filial del gigante mediático Time Warner, anunció hoy que llegó a un acuerdo para comprar la red social en internet Bebo por 850 millones de dólares que pagará en efectivo.

"Bebo es el perfecto complemento de la red de comunicaciones personales de AOL y nos sitúa en una posición líder en los medios sociales", aseguró a través de un comunicado el consejero delegado de esa firma, Randy Falco.

AOL precisó que tras la adquisición de Bebo, su actual presidenta, Joanna Shields, seguirá al frente de la red social de internet.

Bebo, con 40 millones de miembros, es una de las redes sociales en internet más utilizadas en el Reino Unido, además de líder de mercado en Irlanda y Nueva Zelanda y ocupa el tercer puesto en Estados Unidos por detrás de MySpace y Facebook, según datos de la compañía.

Esa red social por internet, fundada por el matrimonio Michael y Xochi Birch en 2005, tiene 100 empleados y oficinas en el Reino Unido y Estados Unidos.

Con esa adquisición, AOL continúa su expansión en internet, después de haber adquirido por 1.000 millones de dólares varias empresas de publicidad online como Quigo, Third Screen Media, la alemana Adtech, Tacoda, buy.at y Lightningcast para crear la plataforma de publicidad en internet Platform-A.

Además como parte de sus planes de expansión lanzó 17 webs internacionales y planea extenderse a 30 países a finales de 2008.

La firma de análisis eMarketer calculó que de aquí a 2010 la publicidad en redes sociales en internet en todo el mundo alcanzará los 4.100 millones de dólares, frente a los 480 millones de dólares en 2006.