Público
Público

AOL completa la compra del diario 'The Huffington Post'

Esta operación supone el nacimiento de un nuevo grupo de comunicación que tendrá unos 253 millones de visitantes al mes en todo el mundo

PÚBLICO

La compañía estadounidense America On Line (AOL) anunció ayer que ha completado la adquisición por 315 millones de dólares (225 millones de euros) del diario digital The Huffington Post. Esta operación supone el nacimiento de un nuevo grupo de comunicación que tendrá unos 253 millones de visitantes al mes en todo el mundo. Arianna Huffington se convierte en la nueva presidenta y editora jefe de Huffington Post Media Group.

El grupo anunció ayer la contratación de seis nuevos periodistas para ampliar su redacción, en la que trabajan jóvenes recién licenciados y veteranos reporteros procedentes de diarios como The New York Times o Daily News. 'Una de nuestras principales metas es ofrecer un periodismo atractivo y de alto impacto, por lo que estas nuevas contrataciones son un emocionante aditivo a nuestra redacción', aseguró Huffington.

Con este nuevo grupo de comunicación, la compañía busca 'acelerar su estrategia de ofrecer una selección de artículos noticiosos, de análisis y de entretenimiento producidos por miles de escritores, editores y reporteros alrededor del mundo'. El objetivo es convertirse así en una empresa de comunicación global 'de nueva generación', en palabras del consejero delegado de AOL, Tim Armstrong.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias