Público
Público

AOL compra una empresa de vídeos por 36,5 millones de dólares

Reuters

La empresa de Internet AOL anunció el lunes la compra de la empresa de producción de vídeo StudioNow por 36,5 millones de dólares (unos 25 millones de euros) en efectivo y acciones, expandiendo su catálogo de tecnología para crear programación original para Internet.

que permite a los usuarios crear, almacenar y gestionar vídeos en la Red - en Seed.com, un servicio similar que maneja una amplia variedad de programación, tanto textos como fotografía y vídeo.

La empresa de Internet, recientemente separada de Time Warner, ha apostado porque el entretenimiento de vídeos digitales de producción propia resulte más barato y atraiga a tantos espectadores y anunciantes como las producciones de televisión o de Hollywood disponibles en Internet.

También Yahoo y IAC/InteractiveCorp están siguiendo esta estrategia.

Además, AOL anunció la dimisión de su jefe de tecnología, Ted Cahall, y que se está buscando un sustituto.

La compañía ha nombrado a Jeff Reynar responsable de tecnología para ingeniería y productor en Nueva York, donde se encargará del nuevo centro tecnológico de la firma.

Reynar fue uno de los fundadores de DBT Labs, un servicio de búsqueda social en el que era jefe de tecnología. Antes de DBT pasó cuatro años y medio en la empresa de búsquedas Google.

Más noticias de Política y Sociedad