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AOL informa de beneficios, pero pierde usuarios

Reuters

AOL informó el miércoles de beneficios trimestrales e ingresos superiores de lo esperado por Wall Street, pese a la debilidad del mercado publicitario y la pérdida de clientes.

AOL, que volvió a ser una compañía independiente en diciembre después de que su ex matriz Time Warner la escindiera, dijo que el beneficio neto del cuarto trimestre fue de 1,4 millones de dólares (casi un millón de euros), o 0,01 dólar por acción.

Esta cifra contrasta con la pérdida de 1.900 millones de dólares, o 18,52 dólares por título, del mismo período del año anterior, cuando la compañía asumió un cargo de 2.200 millones de dólares.

Las ganancias del último trimestre se vieron golpeadas por la reestructuración y otros costes, que rondaron los 110 millones de dólares, o 0,70 dólares por título.

Los ingresos cayeron un 17 por ciento, a 809,7 millones de dólares, puesto que perdió usuarios de su negocio de acceso telefónico, y tuvo menos ingresos por cada búsqueda en su negocio de publicidad en línea.

Los analistas de Wall Street esperaban que AOL registrara ingresos por 763,5 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

El analista de Credit Suisse John Blackhedge dijo en una nota de investigación que los resultados eran "alentadores" para la nueva gerencia de AOL, pero añadió que el desempeño de la firma en 2010 sería clave en su renovación.

Blackhedge califica a AOL como "inferior al promedio" del mercado.

AOL contrató para la presidencia ejecutiva a Tim Armstrong, quien trabajaba en Google, para que reconstruya a la compañía alrededor de su contenido de Internet y su negocio de publicidad.

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