Público
Público

AOL recortará un tercio de sus empleos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

AOL planea recortar un tercio de su plantilla laboral, o alrededor de 2.500 empleos, en un esfuerzo por ahorrar 300 millones de dólares (unos 200 millones de euros) anuales como parte de su plan de escisión de Time Warner .

La atribulada compañía pionera de Internet, que se convertirá en una firma independiente centrada en contenidos y venta de publicidad, dijo el jueves que empezará con jubilaciones voluntarias, pero que hará despidos forzosos si no se ofrecen suficientes empleados.

AOL espera asumir cargos de reestructuración de hasta 200 millones de dólares, de los que prácticamente todos serán incurridos a partir de la fecha de la escisión hasta el primer semestre de 2010.

Esta semana, Time Warner dijo que la separación tendrá lugar el 9 de diciembre, nueve agitados años después de una de las fusiones más desastrosas de la historia.

Cuando el plan de anunciar AOL con Time Warner se anunció en enero de 2000, la empresa de Internet estaba valorada en 163.000 millones de dólares. Se esperaba que juntas marcaran el comienzo del futuro de la distribución de contenidos a través de la Red, pero los beneficios prometidos no llegaron nunca.

La escisión que salga en diciembre valorará la capitalización de mercado de AOL en unos 3.000 millones de dólares.

Los despidos comenzarán en Estados Unidos, donde la compañía tiene unos 4.500 trabajadores, y se extenderá a sus operaciones mundiales.

Más noticias en Política y Sociedad