Público
Público

Aparecen en internet fotos de Oden desnudo y el pívot se disculpa

EFE

El pívot de los Trail Blazers de Portland, Greg Oden, se disculpó esta noche después de que se supo que algunas fotos suyas, en donde aparece desnudo, han sido publicadas en el internet.

De acuerdo con las primeras declaraciones de Oden al respecto, las fotografías se las tomó con su teléfono celular y posteriormente se las envió a una ex novia, hace aproximadamente un año y medio.

El pívot indicó que "deseo disculparme con todos: con Portland, los aficionados, la organización", declaró a los periodistas que estaban presentes en el campo de entrenamiento del equipo. Oden agregó que "esta situación es vergonzosa".

Oden explicó que fue despertado con una llamada de teléfono para solicitarle que entrase en internet y viese las fotos en las que aparecía desnudo.

"Puedo asegurar que me corazón se vino abajo y no el mejor día de mi vida", comentó el pívot titular de los Trail Blazers.

Oden, de 22 años, se encuentra fuera de la presente temporada después de que se fracturó la rodilla izquierda durante un partido contra los Rockets de Houston, el pasado 5 de diciembre, y tiene promedios de 11,1 puntos y 8,5 rebotes en 21 partidos que pudo disputar.

Seleccionado con el número uno en el sorteo universitario del 2007 después de haber estado sólo un año en la universidad de Ohio State, Oden se perdió la primera temporada de novato con una lesión grave en la rodilla derecha.

La aparición de las fotografías le puede suponer el joven pívot de los Trail Blazers perder también el apoyo de los patrocinadores que lo habían elegido para que hiciese comerciales de sus productos.

Los Trail Blazers no han querido hacer todavía ningún comentario oficial sobre el asunto, ni tampoco lo ha hecho la oficina del comisionado de la NBA, Davis Stern.

Al margen de cuales puedan ser las reacciones oficiales de los Trail Blazers y de Stern, los comentaristas deportivos ya han criticado con dureza a Oden, al considerar que de nuevo otro profesional de elite y millonario, como sucedió con Tiger Woods, no ha dado la mejor imagen a los aficionados.

Más noticias de Política y Sociedad