Público
Público

Aplazan la audiencia del caso de presunta extorsión a Alejandro Sanz

EFE

La audiencia en el caso de presunta extorsión al cantante español Alejandro Sanz fijada para mañana fue aplazada hoy para la próxima semana, informó una fuente judicial.

La vista judicial ahora se llevará a cabo el 7 de febrero próximo, según fuentes del Undécimo Tribunal de Florida, sin que se diera a conocer el motivo del aplazamiento.

Las partes involucradas iban a analizar el estatus del caso con el magistrado Israel Reyes y el abogado defensor planeaba presentar mociones relacionadas con su cliente Sylvia Helena Alzate, acusada junto a su esposo, Carlos González, de supuesto chantaje al intérprete madrileño.

González, un cubanoamericano, y Alzate, de origen colombiano, quienes trabajaron para Sanz en su residencia de Miami Beach, afrontan un cargo de extorsión por presuntamente exigir 500.000 dólares para no divulgar asuntos personales del artista.

El abogado de la pareja, Lonnie Richardson, dijo en una audiencia pasada que planeaba solicitar a Reyes que establezca una fecha para introducir una moción en la que pedirá, de nuevo, que se desestime el cargo contra Alzate.

En noviembre del año pasado Richardson presentó esa moción ante la jueza Rosa Rodríguez, pero tras ser recusada en el caso no pudo examinar la solicitud.

"¿Ustedes recuerdan cómo manejamos el caso de Sylvia antes? Bueno, vamos a tener que hacerlo todo de nuevo", dijo recientemente el abogado a periodistas.

Los acusados, quienes trabajaron durante seis años para el cantante ganador de 15 premios Grammy Latino, han negado las acusaciones y la Fiscalía Estatal del condado de Miami-Dade desestimó en junio del 2007 tres cargos de robo en mayor cuantía a González.

Más noticias de Política y Sociedad