Público
Público

Aplazan hasta junio el juicio del presunto pederasta más buscado por Interpol

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El canadiense acusado de pederastia Christopher Neil, detenido en Tailandia el pasado octubre tras una operación internacional emprendida por Interpol, compareció hoy ante un tribunal tailandés que le juzgará por abusar sexualmente de dos menores.

Neil, 32 años, entró esposado, descalzo y con el uniforme de color anaranjado, en la sala del tribunal de Bangkok en medio de gran expectación.

Después de que Neil declarara que carecía de un abogado para asumir su defensa, el juez le informó de que sería asistido por un letrado nombrado por el tribunal, y fijó la próxima vista para el 2 de junio.

Además de dos acusaciones de abuso de menores, este ex profesor se enfrenta a otra de tenencia de fotografías y vídeos pornográficos tomados a algunas de sus víctimas.

De ser declarado culpable, Neil puede ser condenado a una pena de 20 años de presidio.

Ambos jóvenes, que tenían entonces 13 y 14 años de edad, denunciaron que Neil les pagó por practicar sexo oral en un apartamento de Bangkok.

Según la declaración de una de las víctimas, el acusado filmó los actos, y la policía tailandesa y la Interpol sospechan que esa grabación forma parte del material que el acusado colgó en internet.

La Interpol investigaba desde hace un tiempo unas 200 imágenes de contenido sexual, distribuidas por la Red, de un caucasiano con el rostro alterado digitalmente con al menos 12 menores en Vietnam y Camboya, hasta que expertos alemanes lograron reconstruir la cara y descubrieron a Neil.