Este artículo se publicó hace 16 años.
Apple acepta igualar los precios de iTunes en el Reino Unido con el resto de la UE, según la CE
Apple ha aceptado igualar en un periodo de seis meses los precios de las descargas musicales de su servicio iTunes en el Reino Unido con los del resto de la Unión Europea (UE), según informó hoy la Comisión Europea (CE).
En la actualidad, Apple cobra en torno a un 10 por ciento más por las descargas musicales a los internautas británicos que a los de la zona euro, lo que llevó a los servicios de competencia de la Comisión a abrir un expediente contra la multinacional informática.
La investigación comunitaria ha aclarado que no hay acuerdos entre Apple y las grandes compañías discográficas para organizar la estrategia comercial de iTunes en Europa, por lo que el Ejecutivo comunitario ha decidido archivar su expediente.
"La Comisión está a favor de soluciones que permitan a los consumidores beneficiarse de un auténtico mercado único para las descargas de música", señaló la comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, en un comunicado.
La CE abrió el expediente tras recibir una queja de una organización británica de protección de los consumidores (Which?), la cual consideraba que la política de precios de Apple era discriminatoria hacia los clientes del Reino Unido.
Actualmente, Apple, sólo permite que sus clientes de iTunes en Europa realicen compras desde servicios únicos para cada país, y comprueba la residencia a través del pago con una tarjeta de crédito emitida por un banco de ese país.
Eso le permite cobrar a los clientes británicos un precio superior en un 10 por ciento a los del resto de la Unión Europea.
La CE constató que esa diferencia de precio no se debe a acuerdos específicos entre Apple y las discográficas, sino a que la estructura de iTunes está diseñada para tener en cuenta diferentes aspectos nacionales de las leyes de propiedad intelectual, explicó el comunicado.
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