Público
Público

Apple anuncia un nuevo modelo de iPhone más rápido y con vídeo

EFE

Apple anunció hoy un nuevo modelo de su teléfono iPhone, el iPhone 3GS, que será el doble de rápido, tendrá cámara de vídeo integrada y aparecerá el próximo 19 de junio en varios países, entre ellos España.

En la conferencia mundial de programadores que hoy se inauguró en San Francisco (EE.UU.), Apple anunció la nueva versión del teléfono, que permitirá descargar aplicaciones y contenidos multimedia en la mitad de tiempo que su predecesor, incorpora cámara de vídeo y una cámara de fotos de tres megapíxeles.

En la apertura de la conferencia destacó la ausencia de Steve Jobs, consejero delegado y cofundador de Apple, que se encuentra de baja médica desde enero por un grave problema hormonal y que muchos esperaban que sorprendiera hoy a la audiencia con su aparición.

El nuevo modelo del iPhone incorporará además una función llamada "control de voz", que permitirá utilizar el teléfono usando solo la voz y sin necesidad de teclear en su pantalla táctil.

El precio de esta nueva versión será de 199 dólares en EE.UU. con memoria de 16 GB, y de 299 dólares con 32 GB, siempre que el usuario adquiera un contrato de dos años con la operadora AT&T.

Por otra parte, Apple anunció una reducción en el precio del actual modelo de iPhone en el mercado, que pasará a costar en EE.UU. solo 99 dólares.

Las acciones del grupo tecnológico reaccionaron con descensos a este anuncio y hacia las 21.15 horas GMT se cambiaban en el Nasdaq neoyorquino a 141 dólares, un 2,5 por ciento menos que en la apertura.

Más noticias de Política y Sociedad