Público
Público

Aragón, Extremadura y Comunidad Valenciana en alerta naranja por nieve

EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta naranja (riesgo importante) por nieve en Huesca, en la provincia de Cáceres y Castellón.

En el pirineo oscense se esperan nevadas por encima de los 800 metros, que podrán ser persistentes y copiosas durante la segunda mitad del día, con una acumulación de nieve de unos 20 centímetros en el área del Pirineo.

En Extremadura la alerta naranja por nieve se mantiene en Cáceres en la zona norte, con una acumulación de nieve de 10 centímetros, y alerta naranja también en Castellón por nieve que en algunos puntos del interior norte y del sur pueden llegar a alcanzar los 10 centímetros de acumulación.

Andalucía se encuentra en alerta amarilla (riesgo) en la provincia de Cádiz por lluvias en el Estrecho, y en las provincias de Granada y Jaén por nieve.

Las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Comunidad Valenciana (Valencia), Madrid, Navarra, La Rioja y País Vasco en alerta amarilla por nieve.

En Valencia y Castellón alerta amarilla por vientos costeros.

En la ciudad autónoma de Ceuta la Aemet ha activado la alerta amarilla por precipitaciones acumuladas en 12 horas de 40 litros, y en las islas Baleares alerta amarilla en Mallorca por lluvias y vientos costeros y en la isla de Menorca por costeros.

Más noticias de Política y Sociedad