Público
Público

Aragonés opina que el partido España-Rusia "decidirá mucho, pero no todo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El seleccionador de España, Luis Aragonés, considera que el primer partido de la Copa de Europa 2008 que su equipo disputará frente a Rusia el próximo 10 de junio "decidirá mucho, pero no todo".

El experimentado entrenador español, de 69 años, expresó esa opinión en una entrevista con el diario "Sport-Express", que este influyente periódico ruso publica hoy en portada.

Los objetivos de España en la Eurocopa 2008 "son mucho más serios" que ganar el partido inaugural, indicó Aragonés.

El seleccionador de España aseguró que conoce muy bien el combinado ruso, dirigido por el holandés Guus Hiddink, quien creó un equipo "bastante fuerte" que logró clasificarse de un grupo "muy complicado" junto a Croacia, al dejar fuera a Inglaterra, Israel y Macedonia, entre otras.

Aunque muchos consideran que España es la principal aspirante al liderazgo en el Grupo D de la Eurocopa, que también integran Rusia, Suecia y Grecia, Aragonés prefiere eludir "charlas sobre favoritos y colistas".

Explicó que lo único que puede decir en este sentido es que España "debe pasar del grupo".

Al mismo tiempo, indicó que la alta posición de España en el ránking de la FIFA (donde está en la cuarta plaza y es la segunda en Europa, sólo por detrás de Italia) en la Eurocopa de Austria y Suiza "no tendrá importancia alguna".

Sus jugadores, según Aragonés, deben profesar una filosofía de respeto a sus rivales en la Eurocopa, que reunió a los 16 mejores equipos del continente, pero pensando en el imperativo de mostrar su superioridad en el campo los 90 minutos de juego.

"Ya el hecho de clasificarse" para la cita europea es una muestra de la clase de los equipos finalistas, recalcó.