Este artículo se publicó hace 16 años.
Aralar cree que la decisión de la Fiscalía es electoralista y un obstáculo para la pacificación
Aralar ha calificado de "antidemocrática" y "electoralista" la decisión de la Fiscalía de pedir al Tribunal Supremo la ilegalización de EHAK-PCTV y ha destacado que sólo sirve "para crispar aún más el deteriorado clima político" y supone "un obstáculo para la pacificación".
Este partido señala en un comunicado que la demanda de ilegalización presentada por el Ministerio Público "es un paso todavía más incomprensible al tratarse de un partido que ya pasó por todos los filtros legales que se le exigieron en las anteriores elecciones".
Ha asegurado que "no se entiende" que ahora EHAK "se enfrente a un posible proceso de ilegalización totalmente electoralista", que en su opinión "no aporta nada a la convivencia de este país".
Aralar, que también rechaza la petición de suspensión cautelar de la actividad de EHAK, ha subrayado que "en democracia es inadmisible que se ilegalice" a una formación política, por lo que exige al Gobierno que derogue la Ley de Partidos.
La formación de Patxi Zabaleta, que muestra su solidaridad a los integrantes de EHAK, ha recalcado que la decisión de la Fiscalía es "un ataque contra los Derechos Humanos" y "va en contra del derecho legítimo de las personas de presentarse a las elecciones y de votar a la opción política que cada uno crea oportuno", lo que considera que "de ninguna manera" se puede admitir.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.