Público
Público

ArcelorMittal y BHP negocian sociedad conjunta minera en África

Reuters

ArcelorMittal, la mayor siderúrgica del mundo, está en conversaciones con la minera BHP Billiton para combinar sus activos de minas de hierro en Guinea y Liberia en una sociedad conjunta.

ArcelorMittal dijo en un comunicado el martes que los intereses en el área de minería e infraestructuras en Liberia y Guinea "se sitúan en ubicaciones adyacentes y podrían resultar significativamente más competitivos en caso de que su operación se realice de forma conjunta".

Por ello, los dos grupos evaluarán conjuntamente las ventajas que se derivarían de una asociación y trabajarán en estrecha colaboración con los gobiernos implicados en los próximos meses.

Los activos de minas de hierro de ArcelorMittal se ubican en la frontera entre Guinea y Liberia. Estas minas están en proceso de reanudar su actividad tras el fin de la guerra civil en Liberia, pero en la actualidad no tienen producción. La siderúrgica espera su primera entrega en 2011.

Ni ArcelorMittal ni BHP, la mayor minera del mundo, precisaron el tamaño de los depósitos.

Rio Tinto y BHP -- segundo y tercer productor de mineral de hierro, respectivamente -- firmaron el mes pasado un acuerdo para crear una sociedad conjunta por valor de 116.000 millones de dólares que combina sus activos de mineral de hierro en el Oeste de Australia.

La brasileña Vale es la mayor productora del mundo de mineral de hierro, mercado en el que ArcelorMittal lleva varios años buscando la autosuficiencia.

Más noticias de Política y Sociedad