Público
Público

Arena dice que al que habría que llevar a los tribunales es a Zapatero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, ha dicho hoy que a quien habría que llevar a los tribunales es al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y al exvicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba como responsables de la "quiebra financiera".

En su intervención ante el Comité Ejecutivo del PP andaluz que se ha reunido en Antequera (Málaga), Arenas ha respondido así al anuncio del Gobierno andaluz de que no descarta acudir a los tribunales porque considera que los Presupuestos Generales del Estado de 2012 incumplen el porcentaje de inversión que corresponde a Andalucía.

"Es el momento de la corresponsabilidad, pero los responsables de la quiebra financiera han dicho que piensan llevar a los tribunales al gobierno, y yo les digo que lleven a Zapatero, Rubalcaba y los demás dirigentes socialistas", ha manifestado Arenas.

Ha denunciado que Andalucía tiene que devolver 6.000 millones de euros al Estado por dinero que ha recibido como consecuencia de la mala planificación del Gobierno.

Por otro lado, Arenas ha criticado el incumplimiento de inversiones en Andalucía por parte del anterior Gobierno de la nación: "En los últimos cinco años no se han gastado 5.000 millones de euros en inversiones que ya estaban presupuestadas", ha dicho.

Arenas ha expresado el compromiso del PP de Andalucía con el gobierno de Mariano Rajoy y ha señalado que los nuevos Presupuestos Generales del Estado no se pueden comparar con ningunos de los anteriores.

Más noticias en Política y Sociedad