Público
Público

Arenas alaba las reformas de Rajoy y dice que el presidente está "cumpliendo su palabra"

Dice al PSOE que en vez de llevar al Gobierno a los tribunales "lleven a los responsables de la quiebra"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente los conservadores andaluces, Javier Arenas, ha recibido este miércoles en el Comité Ejecutivo Regional del PP el espaldarazo de su jefe de filas, Mariano Rajoy, del que ha alabado su 'agenda reformista' y los Presupuestos presentados ayer en el Congreso. Una cuentas, ha dicho, que 'no se pueden comparar' con ninguna de las anteriores porque aquellas, ha afirmado, estaban hechas 'desde la falsedad y la negación de la crisis'.

En este sentido, ha puesto en valor el hecho de que Rajoy esté 'cumpliendo su palabra'. 'Dicen muchos que ante la Unión Europea pero yo digo que ante la sociedad española', ha matizado.

Asimismo, Arenas ha arremetido contra la posibilidad de que los socialistas de llevar al Tribunal Constitucional los Presupuestos para 2012 y ha recomendado al PSOE que en vez de pensar en llevar a los tribunales al Gobierno central piensen en llevar al exjefe del Ejecutivo José Luis Rodríguez Zapatero y al exviceresidente Alfredo Pérez Rubalcaba, a los que ha definido como 'los responsbles de la quiebra de España y de Andalucía'.

En los últimos cinco años, según Arenas, 'nunca se han ejecutado las inversiones en Andalucía' y ha añadido que se han dejado de gastar 5.000 millones de euros que estaban presupuestados -correspondientes a inversiones no ejecutadas de los PGE- así como las inversiones de la propia Junta de Andalucía.

En este punto, el líder del PP-A ha manifestado que 'todos los años' se ha incumplido una cláusula del Estatuto de Autonomía de Andalucía. 'Hemos tenido ocho años de sumisión del Gobierno andaluz ante el señor Zapatero para empezar la confrontación desde el minuto uno con el Gobierno del presidente Rajoy', ha sostenido, al tiempo que ha agregado que el momento actual de España 'no es de confrontación ni de enfrentamientos estériles sino de corresponsabilidad y de arrimar todos el hombro'.

Arenas ha insistido en que en 100 días de Gobierno de Rajoy se han hecho más reformas 'que en los 30 años que otros han estado', en referencia al PSOE en Andalucía. Por ello, ha considerado el 'colmo de los colmos que los de los 30 años te digan que en 100 días no has terminado con el paro'. Por último, ha asegurado que 'más pronto que tarde' se recuperará la confianza de la sociedad española y andaluza 'a base de mucha verdad y de mucha reforma'.

Más noticias en Política y Sociedad